¿Has arruinado la experiencia de degustar jamón? ¿quieres que tu momento Castro y González sea ideal? La elaboración del Jamón Castro y González es un proceso cuidado desde la génetica a tu plato. ¡No lo arruines! Descubre cuáles son los enemigos del jamón y disfrútalo a tope.
Enemigo número 1: Un maridaje incorrecto
Un Jamón Castro y González y un buen vino hacen una combinación explosiva para tu paladar. Evita caer en un tinto con mucho cuerpo y en vinos dulces que apagarán el potencial del jamón. Para una experiencia más interesante, decántate por un fino o manzanilla, un buen vino blanco seco, un tinto joven o crianza, o escápate de lo tradicional con un cava bien seco.
Enemigo número 2: Un cortador inexperto
A todos nos resulta tentador cortar el jamón en casa, y lo cierto es que podemos lograr un resultado muy bueno si nos preparamos con antelación. Pero aquí hablamos de los enemigos del jamón y cualquier inexperto que corte inadecuadamente un Jamón Castro y González puede desvirtuar completamente la pieza. Por esta razón, se ha incrementado cada vez más el interés en conocer más a fondo el arte de cortar jamón a mano.
Enemigo número 3: Una temperatura inadecuada
La realidad es que el jamón debe consumirse siempre a temperatura ambiente. No importa si se trata de un jamón que cortarás en el momento o de nuestras versiones de Jamón Castro y González loncheado a mano: siempre es muy importante que cuides la temperatura y lo dejes descansar durante 5 minutos en el plato antes de degustar.
Ahora que conoces los enemigos del jamón, ¿has cometido alguno de estos errores?