Hace calor y tienes dudas sobre cómo preservar al máximo tu Castro y González. Normal, en verano, las temperaturas y la humedad pueden jugarnos una mala pasada. ¡Pero aquí estamos para develarte 5 consejos infalibles para guardar el jamón en esta época del año! Si tienes en cuenta estas recomendaciones, vas a preservar al máximo todos sus sabores y matices. Y, además, también valen para las Paletas Castro y González. ¡Toma nota!
Consejo infalible #1: la ubicación
Las características del lugar donde guardemos el jamón o la paleta en verano es fundamental. Al igual que en otras estaciones del año, te recomendamos guardarlo en el lugar más fresco, seco y oscuro de la casa. Seguro que ya estás pensando en algún recoveco donde puedes colgarlo.
Consejo infalible #2: antes de cortar
¿Estás a punto de cortar tu jamón o paleta? Reserva algo de la grasa blanca que quitaste al limpiarlo para cubrir el corte y evitar que se reseque. Cada vez que quieras cortar unas lonchas, lustra el área de corte con ella hasta que recupere su brillo.
Consejo infalible #3: después de cortar
Después de cortar, deja el jamón tapado con lonchas grandes de grasa exterior blanca y, por encima, cúbrelo con un paño de algodón limpio. Procura que el paño no libere pelusas de ningún tipo.
Consejo infalible #4: disfruta de tu momento Castro y González más a menudo
Nuestra recomendación es que te des el gusto de comer unas lonchas de tu Jamón o Paleta Castro y González cada día. Además de crear momentos espontáneos de disfrute, consumirlo regularmente hará que la pieza tenga la temperatura adecuada cada vez que servimos.
Consejo infalible #5: Sin prisa pero sin pausa
Cuando adquieres un Jamón o Paleta Castro y González, la pieza se encuentra en su momento óptimo de maduración. Esto significa que cuanto antes lo acabes, menos se secará y mejor será tu experiencia de degustación.
¿Te resultaron de utilidad nuestros tips? ¡Comparte!