Hace ya unos meses que los destilados sin alcohol pisan fuerte entre los consumidores que no quieren renunciar al placer de un buen cóctel, pero sí a las consecuencias del consumo de alcohol sobre la salud. Así pues, ginebras, rones, vodkas y otros destilados habituales en coctelerías ceden el testigo a su versión sin alcohol. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia gastronómica? ¡Lee hasta el final!
Menos alcohol, más salud
Todos hemos escuchado alguna vez que tomar una copa de vino al día es beneficioso para cuidar el aparato cardiovascular. A pesar de que nos bombardean a mensajes que alientan al consumo de vino, alegando beneficios como el aporte de antioxidantes y polifenoles, la comunidad médica alerta cada vez más sobre los peligros del consumo de alcohol.
La nueva generación de médicos y nutricionistas se muestra cada vez más firme con esta cuestión, dando a conocer las enfermedades vinculadas a su consumo, como gastritis aguda, cáncer y arritmias, y promoviendo el consumo medido de alcohol.
Disfrutar sin renunciar al trago largo
La tendencia gastronómica de hoy propone licores y bebidas espirituosas sin alcohol que se combinan con ingredientes artesanos, de calidad y procedentes de pequeños productores locales. Los bartenders recomiendan la ginebra Seedlip Spice 94, por su complejidad y variedad de botánicos, entre los que destacan el cardamomo y los cítricos. Aunque algunos se decantan por Herbie Gin, con matices de lavanda y naranja, famoso por emular fielmente a la ginebra convencional.
Hay opciones para todos los gustos. Para los amantes del whiskey, por ejemplo, recomiendan una botella de Ritual Zero Proof. ¿Te gusta disfrutar de un buen tequila de vez en cuando? Entonces tienes que probar Mocking Bird, una marca que ofrece una propuesta sin alcohol muy atinada.
Una tendencia mundial
Disfrutar de un cóctel sin alcohol está pisando fuerte en todo el mundo. En el bar futurista de Tokyo llamado 0% puedes disfrutar de una combinación de vino blanco sin alcohol, sake y arándanos en vasos con el borde azucarado. En Sans Bar de Austin, Texas, puedes disfrutar de una variedad de cervezas artesanales sin alcohol y cócteles como “Mockarita de Sandía”, que incorpora una alternativa saludable al tequila convencional.
Y tú, ¿eres lo suficientemente curioso como para darle una oportunidad a esta tendencia?