Hemos oído ya por activa y por pasiva las recomendaciones generalizadas de que se deberían comer diariamente de tres a cinco porciones de fruta.Lo que está ocurriendo ya desde hace años es que la fruta no está incluida como parte fundamental de las comidas principales y poco a poco tiende a ir desapareciendo de la dieta. Por otra parte, por muy importante que sea, no a todo el mundo le gusta la fruta de según qué temporada .
Una recomendación sana y sencilla para poder consumir la cantidad adecuada sería a modo de batidos. Hay tantas posibilidades de mezcla como puedas imaginar y más si les añades verduras. No se trata de licuar ni hacer zumos si no de batir, esto es importante. Estos batidos son los que se conocen como batidos verdes.
Se agradece saber que además del aporte en vitaminas y antioxidantes que nos ayudan de una manera sobresaliente a nuestro organismo, existen recetas indicadas y específica s para adelgazar, para aumentar tus defensas, recomendadas para mejorar la circulación y otras que pueden prevenir enfermedades y muchas otras con distintas bondades.
Existen muchas páginas dedicadas a este fin que te ayudarán a elaborar unos batidos con sabores que serán nuevos y desconocidos para tu paladar, con ingredientes que van desde los frutos del bosque, hoja de menta , té, espinacas y también frutos secos como la almendra y las avellanas.
Hay quien los prepara como merienda, pero es más que recomendable tomarlos por la mañana ya que es una manera de iniciar el día con energía extra. Y si puede ser con tiempo y buscando el sol, para de esta manera asimilar todas sus propiedades.
¡Salud!