Con el calor del verano nuestro cuerpo nos pide refrescarnos, pero no solamente por fuera, también por dentro y una de las maneras más saludables es con un rico batido natural de fruta. El batido es una bebida que tiene una base láctea y que puede ser sustituida por leche de soja, avena, arroz o simplemente por agua mineral.
En los últimos años hemos visto que en las cafeterías y heladerías existe una oferta de batidos que ofrecen el sabor deseado, pero a base de siropes y jarabes artificiales, pero lo que es importante es que estos batidos sean de fruta de la temporada, más ahora que hemos entrado en el verano si podemos elegir la fruta que sea tirando a madura nos aportará más sabor y un mayor nivel de fructosa, evitando tener que añadir azúcar a nuestro preparado.
No hay que pasarse con el agua, el batido debe tener una textura y cremosidad adecuada equilibrando los elementos que utilicemos. Si el batido va a tener mucho zumo mejor utilizar de base un yogurt o helado.
Un batido de frutas lo podemos tomar para desayunar, merendar compensando así la falta de apetito debido al calor y además nos aportarán antioxidantes, carotenos, vitaminas, potasio y otros micronutrientes.
Los batidos son realmente ideales para el verano y son fáciles de preparar, otra manera de incluir la fruta a nuestra dieta a modo de inyección de energía saludable, recordar que los batidos se pueden congelar en forma de polos helados. O se pueden preparar con hielo picado para que resulten más refrescantes.
Es importante tener en cuenta que hay que consumir los zumos inmediatamente después de su preparación porque comienzan a perder propiedades y a oxidarse rápidamente.
Con estas consideraciones básicas, seguro que las ideas de combinaciones son ilimitadas.