Son ideales a toda hora, como entrante, primer plato o acompañante. ¡Hasta puedes preparar dips espectaculares con esta verdura! Comienza la temporada de alcachofas y te proponemos algunas ideas para que incorpores este alimento rico en nutrientes a tu dieta.
Es deliciosa ¡y repleta de beneficios!
Una de sus virtudes es facilitar la digestión y regular problemas como el estreñimiento y la acidez estomacal. Además, es rica en vitaminas y minerales, aportando vitamina A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y hierro. Por otro lado, ayuda a regular la saciedad y tiene efecto diurético.
¿Sabías que también comparte una propiedad con el Jamón de Bellota? Al igual que este último, la alcachofa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL).
Una verdura versátil
Seas detractor o fiel defensor de esta verdura, te aconsejamos que pruebes las siguientes propuestas, ¡te enamorarán!
-
Sopa de alcachofas con crujiente de Paleta Castro y González “Selección”
Si compras nuestro lote que ya incluye los tacos cortados a mano, ya estás a medio camino. Sofríe los corazones de alcachofas, junto a una papa y puerro picado. Cuando estén dorados, cúbrelos con caldo y hierve durante media hora. Mientras tanto, saltea un puñado de nuestros tacos de Paleta Castro y González “Selección” y pon un huevo a hervir. Sazona la sopa a tu gusto y tritura hasta obtener una preparación suave y homogénea. Sirve y decora con huevo picado y el jamón crujiente. ¡Delicia!
-
Salteado de alcachofas con Paleta Castro y González “Selección”
Ya sea como entrante o tapa, este salteado es un clásico que nunca falla. El secreto esta en el sabor, aunque el protagonista aquí es la textura. Para prepararlo hierve previamente las alcachofas y córtala en cuartos (aunque también puedes comprarlas previamente cocidas, cortadas y congeladas). Saltéalas con un poco de AOVE hasta que estén doradas. Por otro lado, saltea una cebolla picada. Cuando esté pochada, incorpora las alcachofas y agrega unos tacos de Paleta Castro y González “Selección”.
-
Dip caliente de alcachofas y parmesano
¿Quieres sumar un dip a tu Momento Castro y González? ¡Prepara esta versión de dip caliente! Tritura algunos corazones de alcachofa y con ayuda de unas cucharadas de caldo de pollo. Agrega mayonesa y queso crema. Espolvorear con queso parmesano y llevar al horno a gratinar. ¡Ya verás que se convertirá en tu nuevo dip preferido!
¿Qué otras recetas se te ocurren para aprovechar la temporada de alcachofas?