Existen remedios caseros para bajar la barriga que puedes poner en práctica en cualquier momento y que no te generarán ningún tipo de complicación. Son pasos fáciles que seguramente ya sabrás pero que no has decidido poner en práctica.
Es muy importante reducir la ingesta de calorías, sobre todo de las comidas más perjudiciales como las refinadas, carbohidratos, azúcares, cafeína, bebidas con mucho gas y grasas en exceso. ¿Porque? pues el motivo es que al hígado se le acumula la faena, se sobrecarga y entonces metaboliza las grasas del organismo inadecuadamente.
Si ayudas al hígado a trabajar tranquilamente, de una manera suave y de forma habitual disminuyendo 500 a 1000 calorías al día, todo tu cuerpo rendirá más.
Otro paso que puede ayudar es consumir zumo de arándanos (no le añadas azúcar), ya que este delicioso fruto elimina los depósitos de grasa de los órganos, y complementa bebiendo mucha agua.
Consumir grasas. Si, así es, pero no cualquier tipo de grasa sino grasa con omega 3 que se encuentra principalmente en el pescado, en el aceite de oliva y también como no, en el jamón ibérico de bellota. Si haces esto, automáticamente el hígado empezará a eliminar la grasa abdominal. Si tienes colesterol, los ácidos grasos monoinsaturados ricos en omega 9 te ayudarán a disminuirlo.
Beber el zumo de medio limón recién exprimido en un vaso con agua nada más despertar te ayudará a limpiar el hígado y te dará energía para empezar el día. Cuanto más grande sea el vaso de agua mejor, de todos es sabido que hidratarse es muy importante para el funcionamiento de hígado y riñones.
Para eliminar toxinas es muy recomendable el té. Hay quien recomienda el té de diente de león haciendo hincapié en que es perfecto para este menester, pero igualmente parece que funciona el té verde.
¿No parece complicado verdad? Y todos los alimentos e ingredientes los podemos conseguir fácilmente
No hay que olvidar combinar todo esto con un poco de ejercicio y beber un poco más de agua que lo habitual.