Mueres de ganas de cortar el jamón deshuesado Castro y González que te acabamos de entregar, ¡pero no tienes idea por dónde empezar! Y está bien, porque nosotros estamos aquí para simplificártelo. Cortar un jamón deshuesado puede parecer un poco enigmático al principio, pero con práctica y paciencia se convertirá en tu mejor aliado cuando te apetece disfrutar de tu momento Castro y González. Toma nota:
PASO #1
Lo primero que vas a hacer es deshacerte del envoltorio. Quita la redecilla y luego, el envase plástico con el que está envasado al vacío y que preserva todos sus sabores. ¡Atención! Si no lo vas a cortar entero, lo mejor es que lo cortes en 4 trozos y uses solamente uno de ellos. Si tienes la posibilidad de envasar al vacío los otros tres trozos, genial. Ahora, si no la tienes, envuélvelos en film y guárdalos en el frigorífico.
PASO #2
Aquí es cuando la cosa se pone divertida.
- Si tienes una máquina para cortar jamón: a lo tuyo. No sigas leyendo, simplemente asegúrate que de que limpias la pieza eliminando algo de grasa amarilla que suele quedar. Elige el grosor que quieres para tus lonchas, comienza a cortar y desconecta.
Una vez que tengas tu plato o fuente preparados, espera que el jamón coja un poco de temperatura de manera que la grasa comience a sudar y disfruta de tu momento Castro y González, ha sido un placer compartir contigo.
- Si no tienes una máquina para cortar jamón, no te preocupes, que la buena vida también hay que buscársela: lo cortaremos a cuchillo. Coge una tabla amplia y un cuchillo jamonero bien afilado. Coloca el trozo de jamón directamente encima de la tabla y ¡comienza a cortar! Corta la primera loncha siguiendo las vetas de grasa, recuerda que debe ser fina y entrar perfectamente en la boca.
Ahora bien, lo bueno del corte a cuchillo en tabla es que puedes optar por cortar el jamón en clásicas lonchas o abrir una experiencia nueva que se está volviendo viral: los taquitos. Esta segunda opción es ideal tanto para la hora del aperitivo como para llevar tus recetas al siguiente nivel.
¿Qué opción de corte se ajusta más a ti? Visita nuestra tienda online y ponlo en práctica.