En estos últimos años estamos viendo cómo las ventas a través de internet van proliferando, incluso se puede llegar a comprar un jamón ibérico.
¿Pero esto es seguro?
La venta on-line no nos parece del todo fiable porque parece que no podemos interactuar físicamente con nada ni nadie, por lo tanto tenemos que ver la manera de suplir este handicap. La confianza la debemos buscar en el servicio postventa, es decir, ver que el vendedor tiene un teléfono de contacto o mejor, un teléfono de atención al cliente y/o un mail de contacto. También que nos haga ver que tiene un equipo humano que nos va a dar un servicio y al cual podremos consultar.
Después viene el momento de la elección de la pieza, esto es para muchos una decisión difícil de tomar pero realmente no tiene por qué ser así, una manera fiable es guiándote por la garantía que te da por ejemplo la marca que ya conoces, que ya has probado, es como ir a la tienda prácticamente, este el caso de Castro y González después de cien años de buen hacer. Más arriesgado es buscar un producto por precio, que sea desconocido y del cual no tengamos referencia. Al elegir un producto con denominación de origen ocurre lo mismo, quizá tendremos que pagar algo más, pero siempre por una calidad añadida que es avalada por el consejo regulador.
Otro de los miedos más habituales es el de el modo de pago, la manera más utilizada hasta la fecha era la típica transferencia, pero esto está cambiando a favor de otro tipo de sistemas como las pasarelas de pago, las cuales constituyen una opción que con el paso del tiempo va ganando adeptos, tanto entre los vendedores como entre los usuarios. Entre sus principales ventajas se encuentra la seguridad, ya que cuenta con un avanzado sistema de gestión anti-fraude. A su vez, permite simplificar considerablemente los trámites con respecto al pago seguro, ya que en la mayoría de los casos basta con introducir un correo electrónico y una contraseña para realizar el pago. PayPal es una de las más conocidas, aunque no la única.
Comprar un jamón ibérico a través de internet
