¿Disfrutas de tener un aperitivo especial? El mundo de las bebidas también se maneja por tendencias y hoy te acercamos las tres tendencias cocteleras 2023 para que puedas planear tu momento Castro y González de la mejor manera. ¡Conócelas en detalle!
Mocktails
Estos cócteles sin alcohol derivan de la palabra inglesa “mock” que significa “imitación”. Se trata, entonces, de una versión de un cóctel clásico con alcohol, pero elaborado a raíz de bebidas sin alcohol y refrescantes jugos de frutas. Debido a su composición son más saludables y no causarán los efectos secundarios asociados con el consumo de alcohol, como la deshidratación, la resaca y la disminución de la capacidad cognitiva. ¡Una alternativa ideal para los días de calor!
Microdestilerías
Elaborado de forma artesanal, con productos locales y gourmet, ¡a nuestro juego nos han llamado! La segunda en nuestras tendencias cocteleras son las microdestilerías son pequeñas empresas que se dedican a la producción de bebidas alcohólicas destiladas en pequeñas cantidades. Estas destilerías generalmente utilizan equipos de menor escala y producen licores y destilados de alta calidad y sabor artesanal.
A menudo se centran en la producción de bebidas alcohólicas premium y de alta gama, como whisky, ginebra, ron, vodka y brandy. Lo cierto es que estas joyas han ganado popularidad en los últimos años, ya que muchas personas buscan bebidas alcohólicas de alta calidad y artesanales en lugar de los productos comerciales a gran escala. Además, muchas de estas empresas también apoyan la producción local y utilizan ingredientes locales para la elaboración de sus productos.
Las bebidas “Hard-Seltzer”
Otra de las tendencias cocteleras son las bebidas Hard-Seltzer. Estas bebidas alcohólicas carbonatadas y ligeramente dulces suelen estar hechas a base de agua con gas, alcohol destilado, saborizantes y edulcorantes. La propuesta promete lo siguiente: un bajo porcentaje de alcohol con un plus refrescante. Estas bebidas se han vuelto muy populares especialmente entre los consumidores que buscan opciones de bebidas más saludables y bajas en calorías. Por lo general, tienen un contenido de alcohol que varía entre el 4 y el 6% y suelen contener menos calorías y azúcares que otras bebidas alcohólicas como la cerveza o los cócteles.
¿Conocías estás tendencias cocteleras? ¿Por cuál te decantarás durante los días de calor?