Nos hemos encontrado con un cuchillo jamonero que desde luego hará la vida mucho más fácil a los recién iniciados en la cultura del jamón. Si no se tiene mucha experiencia y aún es complicado el corte, es muy recomendable.
El objetivo del ritual del corte de jamón es armonioso, no hay que forzar, hay que disfrutarlo, solo centrarse en que la superficie esté y se mantenga plana. Siempre se ha dicho que la herramienta es de lo más importante y sobre todo si te da cierta seguridad.
Es un cuchillo de acero inoxidable con un mango antideslizante y lo que es más importante, lleva una barra de seguridad para evitar que sufras ningún tipo de corte.
Este cuchillo se vale de un sistema que regula el grosor de las lonchas, de esta manera se puede calcular la cantidad y ajustar según quieran las lascas nuestros comensales.
Es un cuchillo pensado y fabricado en España con un modelo para diestros y otro para zurdos muy fácil de desmontar para limpiarlo. Solo hay que girar los pivotitos reguladores de altura de corte y presionando sobre la barra de seguridad misma.
Si no estás ducho en el arte del corte, el cuchillo de nombre Loncheador es una buena opción. Con el tiempo y la confianza adquirida con este funcional cuchillo, poco a poco y con práctica ya se podrán ir haciendo incursiones con un cuchillo jamonero estándar.
Este original cuchillo se puede encontrar rápidamente en su página web: www.loncheador.com