Según el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, las marcas comerciales son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado.
Lo más importante en cuando se lleva a cabo el proceso de hacerle frente a una marca, es distinguirse del resto de marcas que existen en el mercado para que el consumidor pueda elegir y diferenciar un producto o servicio del resto de los que ya existen.
Una marca pueden ser palabras, letras, números, fotos, una combinación de todos ellos o incluso un sonido.
La marca lo que pretende es posicionar la imagen externa de la empresa con conceptos que transmitan valores como por ejemplo confianza, emoción o valor humano y para ello se desarrollan estrategias donde el contenido sea original y atractivo.
La marca va adquiriendo valor conforme se va amplificando la voz de la empresa buscando una autenticidad y un prestigio profesional.
Una parte novedosa y muy importante es integrar a cada una de las personas vinculadas a ella entrando a formar parte de la misma marca, pero como marcas individuales, es decir cada miembro aporta a la empresa un beneficio que compartirá con el resto.
Todo esto ha de tener cierta visibilidad, de ahí la importancia que existe en este momento con esta tendencia al cambio digital.
En internet hay una manera de ganar relevancia y es que tu comunidad y colaboradores sean también relevantes. Es por eso que desde Castro y González queremos aportaros valor para que nos retornéis ese mismo valor multiplicado y exista un ganar-ganar por ambas partes consiguiendo una identidad única.
Si hay una buena comunicación, conviertes mercancía en marca.