Hay quienes dicen que todo lo rico engorda. Si bien hay algo de cierto en esta afirmación, cuidar la alimentación no siempre significa resignar placer. Te presentamos al Lomo de Bellota 100% Ibérico Premium Castro y González, conocido por ser uno de nuestros productos más saludables. ¡Quédate para conocer las razones!
La importancia del origen
El Lomo de Bellota 100% Ibérico Castro y González se prepara con la carne de la caña del lomo y es la pieza más magra del cerdo ibérico. Este producto se elabora a partir de un cerdo 100% raza ibérica, con una genética muy superior al cerdo blanco. El metabolismo de este animal permite que infiltre en su fibra todas las propiedades de la bellota, el fruto preferido de los cochinos mientras pastan en libertad durante la montanera.
El hecho de que durante la montanera nuestros cochinos se alimenten exclusivamente de bellotas es muy ventajoso. Primero, porque el sabor y la textura es completamente diferente, más intenso, complejo y untuoso. Segundo, su grasa es saludable, tratándose entre un 56% y un 60% de grasa oleica, muy similar en términos nutricionales al aceite de oliva.
Cada bocado, una explosión de matices
Nuestro Lomo de Bellota 100% Ibérico te va a sorprender. No bien En cuanto lo abras, disfrutarás de un aroma intenso y placentero, ¡culpa del adobo de nuestro abuelo Aurelio! Luego te dejarás llevar por su color rojo burdeos, con vetas de grasa saludable en tonos nacarados. En boca te perderás en su textura suave y untuosa, hasta que inunde tu paladar con un sabor intenso y persistente.
Más sabor, más salud
Entre todos los embutidos, el Lomo de Bellota 100% Ibérico Castro y González aporta los mejores valores nutricionales. No solo aporta proteínas de alta calidad, favoreciendo procesos como el aumento de masa muscular, la regeneración de tejidos y la regulación hormonal. Según la nutricionista Verónica Chazin del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) explica en esta entrevista, el Lomo de Bellota es muy rico en vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc, hierro y potasio.
Además, dado que las grasas de nuestro Lomo de Bellota 100% Ibérico son monoinsaturadas, favorecen el equilibrio del colesterol bueno (más conocido como HDL) y no contribuyen al aumento del colesterol malo (LDL).
Si bien los expertos suelen recomendar una ingesta de no más de 40 gramos al día, no olvides consultar con un nutricionista para conocer las porciones adecuadas para tus requerimientos. ¡Disfruta del embutido! Nunca es cuestión de privarse de los alimentos que nos gustan, sino de controlar las porciones y elegir la mejor opción para consumirlos.