El desayuno es la comida mas importante del día, ya lo dice la propia palabra Des – Ayuno, ya que necesitamos inmediatamente energía para poder realizar nuestras actividades y a la vez nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga la fuerza para empezar el día gracias al aumento de glucosa en sangre. Un buen desayuno consigue que estemos más concentrados y alerta. En caso contrario, la falta de glucosa hace que estemos de mal humor y apagados.
No es suficiente con el café, hay que levantarse un poco antes ya que es necesario dedicarle al menos 15 minutos a preparar un desayuno rico y equilibrado en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables además, es aconsejable estar relajado y tranquilo ya que muchas veces los rígidos horarios de trabajo hacen que un buen desayuno no sea posible.
El desayuno hace que se acelere el metabolismo previniendo así la obesidad, desayunar de una forma equilibrada es parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.
El desayuno debe suponer aproximadamente el 25% de las calorías ingeridas al cabo del día, el hecho de repartir las mismas durante 4/5 comidas ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas y también hace que no piquemos entre horas, algo muy importante a la hora de controlar el peso.