El ginseng es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo, originaria de Asia donde las condiciones climáticas y el suelo son adecuados para su cultivo.
El Ginseng fue declarada como planta real durante la dinastía Tang (615-905) y era tan valiosa que su precio era equivalente al de la plata y más tarde al oro. El Ginseng estaba reservado solo para ricos y poderosos. El emperador lo suministraba a sus tropas para que tuvieran más fuerza y potencia en la batalla. Aún hoy esta planta medicinal sigue siendo de las más costosas en el mercado.
El Ginseng actúa positivamente sobre el sistema nervioso central, esto hace que mejore el rendimiento intelectual, la memoria, los reflejos, la atención… y a la vez activa los músculos aumentando la capacidad física. Aumenta también las defensas naturales del cuerpo protege contra virus y bacterias, mejora los estados de ánimo y actúa a modo de hormona estimulando los órganos sexuales, pero la cualidad que más llama la atención es que aumenta la capacidad de resistencia a las situaciones de estrés y mejora el sueño.
Algunas cosas a tener en cuenta:
La dosis recomendada es de un gramo diario y el tratamiento recomendado es de más o menos un mes, el uso continuado tiene diversas contraindicaciones, también apuntar que en el mercado hay preparados de muy baja calidad, mezclas con otro tipo de raíces que pueden producir excitabilidad y dolor de cabeza.