Con la subida de temperaturas hay quien piensa que disfrutar del jamón es más complicado, ¿pero qué opinan realmente los expertos?
Los profesionales relacionados directamente con este alimento piensan que precisamente en esta estación, el jamón ha exudado perfectamente y se puede disfrutar de todo su sabor, ese sabor único con el que podemos degustarlo a temperatura ambiente. Recordad que en verano el jamón ha de permanecer en un sitio fresco y seco para una óptima conservación, pero no en la nevera, una opción asequible es colgarlo y que le de el aire, todavía seguirá mejorando si está a una temperatura entre 20/25 ºC.
Con esta temperatura las finas lascas de un jamón de calidad, como nuestros Castro y González, al introducirlas en boca de una sola vez se desharán dejando sus aromas y su sabor fijados en las delgadas y suaves infiltraciones de grasa, la misma que nos aporta todos los matices de la alimentación del animal y de los sabores de la dehesa. Recordad ir eliminando la grasa que queda exterior, hasta que deje de ser amarilla.
Corta solo lo necesario, un Castro y González recién cortado es un espectáculo de sabores y también de propiedades de las cuales te puedes beneficiar (su composición en ácido oleico, vitaminas y minerales).
Disfrutar de de un jamón ibérico de calidad en verano es un placer por muchos motivos, síguenos en nuestro Blog del mundo del Jamón y selecciona los meses de verano anteriores donde encontrarás información sobre nuestro producto y artículos relacionados.