Esta receta sirve tanto de entrada como de aperitivo, por lo exquisita que resulta y también porque es muy fácil de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
· 4 calabacines
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· Sal
· Pimienta negra recién molida
· 200 grs. de jamón ibérico Castro y González lonchas finas
· 2 cucharas de piñones
· Un manojo de perejil
Ingredientes para el aderezo agridulce:
· 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
· 1 o 2 cucharadas de miel de flores
· Zumo de medio limón
· 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· Una ramita de tomillo con las hojas separadas
Preparación:
Preparamos primero el aderezo dulce. En un bol pequeño batimos el vinagre, una cucharada de miel y la mayor parte del zumo de limón. Sin dejar de batir, incorporamos poco a poco el aceite de oliva, añadimos el tomillo y salpimentamos. Probamos y añadimos más miel o limón si es necesario. El aderezo debería tener un equilibrio de sabores dulce, salado y ácido.
Lavamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos en rodajas. Los colocamos en un bol grande, añadimos el aceite de oliva, la sal y la pimienta y removemos bien para que se impregnen de esta mezcla. Calentamos una plancha al fuego medio-fuerte y asamos los calabacines 3-4 minutos por cada lado, hasta que se doren ligeramente y estén tiernos.
Disponemos las lonchas de jamón ibérico y los calabacines en platos individuales. Rociamos con la salsa agridulce y esparcimos por encima unos cuantos piñones y hojas de perejil. Podemos servir caliente o a temperatura ambiente.
Fuente: www.directoalpaladar.com