Si estás leyendo este post es porque eres amante de la buena vida. Y como todo aquel que apuesta a un estilo de vida donde prima el disfrute y los momentos únicos, la gastronomía es protagonista. Es la excusa para reunirnos y compartir con nuestros seres queridos. Un broche de oro para aquellos días largos de trabajo. También nuestra opción favorita para celebrar grandes logros. Pero somos más que una sociedad hedonista en busca de nuevos sabores y experiencias gastronómicas, también nos decantamos cada vez más por alternativas saludables y sostenibles.
Grandes enseñanzas…
La pandemia por COVID-19 nos ha dejado grandes enseñanzas. Una de ellas es, sin duda, la importancia de alimentarse de manera saludable. Aprendimos a seguir una dieta variada, repleta de vitaminas y minerales, capaz de mantener nuestro sistema inmune fuerte y resiliente. Nuestro cuerpo es un templo y fortalecerlo desde el interior es el nuevo mantra.
El cambio climático también nos hizo reflexionar. Los desastres naturales han aumentado drásticamente desde 2019, dejando muy en claro que la sostenibilidad no puede ser un aspecto relegado: de ahora en más gastronomía y sostenibilidad deben ir de la mano. ¿Te imaginas que además de disfrutar de un delicioso plato también estemos contribuyendo a preservar nuestro planeta?
…que forman parte de lo que somos
Estos dos aspectos que atraviesan y seguirán atravesando nuestra gastronomía durante los años venideros forman parte del espíritu de Castro y González desde que nuestro abuelo Aurelio decidió cimentar esta empresa. Porque, ¿de qué otra manera podríamos destacar los sabores de la naturaleza si no respetamos sus tiempos y cuidamos cada recurso como un tesoro? Por eso, desde los primeros días de Castro y González elaboramos nuestros productos de manera sostenible, en armonía con nuestro entorno y sabiendo que solo preservando nuestras dehesas seremos capaces de llevar lo mejor a tu mesa.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestro respeto por la naturaleza se traduce en grandes inversiones en investigación y desarrollo, que nos permiten mantener una genética impecable y garantizar la mejor alimentación para nuestros cochinos. A su vez, nuestro compromiso es estar a la última en cuanto a innovación e implantación de nuevos procesos naturales de secado, salazón y postsalado, mientras seguimos sumando mejoras en nuestros estrictos controles de calidad y en lo que respecta a la presentación final de nuestros productos.
Vivir la buena vida sin perjudicar a las generaciones futuras es posible: llevamos tres generaciones practicándolo.