Quienes disfrutan de agasajar invitados o de regalar experiencias saben que hay un jamón para cada ocasión. ¿Tienes dudas de cómo elegir el mejor jamón? Te damos algunas pistas que todo comprador de jamón debe tener en cuenta.
-
El tipo de jamón o paleta
En Castro y González tenemos una línea para cada uno de tus agasajados. Porque no es lo mismo elegir un jamón para tu suegro que para disfrutar con tus amistades. Te lo ponemos fácil:
- Para los más versátiles, el Jamón o Paleta Castro y González “Selección” es un verdadero caballo de batalla que será protagonista en tus tapeos, e incluso lleva tus platos de cuchara al siguiente nivel. Se trata de un jamón que escapa a la norma del ibérico, porque es muy superior a un jamón etiqueta verde.
- El Castro y González “Fusión” es ideal para los inconformistas. Es un producto que nace de una actitud: la de no conformarse, la de atreverse a explorar. Esto se debe a su particular curación, un viaje que inicia en nuestras bodegas y culmina en las sierras de Huelva para fundirse con las nieblas del Atlántico, tomando fuerza y profundo bouquet. Si quieres ofrecer algo diferente, decántate por esta opción.
- Para los paladares más exigentes y tradicionales, nuestro Jamón de Bellota 75% o 100% Ibérico es la opción indicada. Ya a partir de aquí es jugar en las ligas mayores, la crème de la crème. Hablamos de animales con una genética impecable que en montanera se alimentan mayormente de bellotas en un espacio natural único llamado dehesa. La grasa de estos productos es saludable porque contiene todas las propiedades beneficiosas de las bellotas. Si quieres conquistar a ese suegro o suegra, decántate por el Jamón de Bellota 100% Ibérico Premium Reserve 80 Montaneras Edición Especial, no fallarás.
-
¿Paleta o jamón?
La paleta se obtiene de las patas delanteras del cochino, por lo que tiene un aspecto más corto y redondeado que el jamón, que proviene de las patas traseras y tiene un mayor tamaño y peso. Cuando hablamos de un producto Castro y González, que se ha elaborado bajo los más estrictos controles de calidad y con el saber hacer de tres generaciones, no podemos hablar más que de gustos personales. Ambas piezas son exquisitas y merecen en igual medida pasar por tu paladar. Lo que elijas dependerá de cada persona, su experiencia y sus gustos.
-
¡Atención a la pezuña!
Ya te lo contamos en este artículo, en lo que respecta a la pezuña, debes prestar atención a dos cuestiones. En primer lugar, al desgaste, porque habla de un cochino que ha estado en movimiento. Por otro lado, ten en cuenta que la pezuña sea estilizada y la caña fina, un indicador de la pureza de la raza.
¡Ya conoces las claves definitivas para comprar el mejor jamón! Haz clic aquí para comprar.