Comprar el mejor jamón es el comienzo de una experiencia inolvidable. Pero no es todo. Porque aquello que parece un simple detalle, como seleccionar la música adecuada para la ocasión o un aroma particular en el ambiente, puede hacer la diferencia en la degustación. Por eso, hoy te traemos unas recomendaciones básicas que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a tu Jamón de Bellota 100% Ibérico Castro y González. ¡Toma nota y potencia el sabor de una verdadera joya!
El ambiente ideal
Hay muchos factores que influyen en nuestro estado de ánimo. Uno de ellos es la música. Según la American Psychological Association, escuchar música relajante aporta beneficios cognitivos, emocionales y neurobiológicos. No lo dudes, presta atención al repertorio musical que acompañará ese momento especial, la diferencia es abismal.
Otro detalle que no puedes dejar de tener en cuenta es el aroma del ambiente. Elige fragancias que encajen con la ocasión y llenen de armonía el espacio. ¡Te sorprenderías cómo un aroma frutal con toques ácidos o unas notas cítricas pueden transportarte a un lugar mágico! A la hora de degustar un Jamón de Bellota 100% Ibérico Castro y González recomendamos que escojas aromas de una intensidad suave a media, para no interferir demasiado en los matices de cada bocado.
Por otro lado, no olvides revisar la temperatura. Ten en cuenta que, idealmente, deben hacer entre unos 20 a 23 grados. De esta forma, la fusión de las grasas de nuestro jamón se encontrará en el punto ideal, contribuyendo a que la textura en boca sea óptima y a que la gran cantidad de matices de cada bocado se perciba al máximo.
Un maridaje a la altura
El arte del maridaje se basa en “casar” un alimento con un vino. Pero todos sabemos que el matrimonio perfecto no existe ¡y lo mismo sucede con el maridaje! Hay combinaciones más o menos armoniosas, que despiertan nuestros sentidos ya sea por semejanza (porque “lo semejante ama a lo semejante”) o por contraste (porque “los polos opuestos se atraen”). Y hay amores imposibles, que crean combinaciones que rompen todas las normas pero que ofrecen una experiencia explosiva. Nuestro consejo es que experimentes, que te atrevas a ir más allá. La única regla que siempre debes seguir es la siguiente: ir siempre en busca del placer.
Ahora que tienes las claves para sacarle el mayor provecho al jamón, ¿a qué esperas para planificar un momento especial? Haz clic aquí y comienza la aventura.