El lomo ibérico de bellota es la pieza más valiosa del cerdo ibérico. Al peso supera al jamón ibérico.El lomo ibérico es una de las partes más nobles de todo el despiece del animal. Al igual que el jamón ibérico, su sabor y su aroma son muy particulares al igual que el veteado de grasa que se lo confiere.
¿Pero qué es eso de que esta embuchado y qué otros ingredientes lleva?
Pues es sencillo, que esté embuchado quiere decir que está curado pero dentro de la tripa, eso sí, sin picar. Su elaboración en el caso de un Castro y González de bellota, consiste en condimentarlo con la formula tradicional del abuelo y tras unos dos días en adobo se procede al embuchado y luego el proceso lento y suave de la curación, acompañado de una vigilancia continua y el trabajo del equipo que trata de que todo esté perfecto en cuanto a temperatura y humedad.
El lomo ibérico tiene una alta concentración de proteínas de primera calidad y muy poca grasa, por lo que es altamente recomendado para deportistas.
Nuestro lomo ibérico de bellota es de color rojo burdeos intenso, con vetas de grasa de tonos perlados, tacto suave y untuoso, sabor intenso y persistente, aroma penetrante y placentero. El lento proceso de secado natural y el adobo hecho de pimentón y especias naturales, empleados por la familia durante tres generaciones, confieren a nuestro lomo de bellota ibérico un bouquet incomparable.