Una receta original con Jamón Ibérico para gente que se cuida .
Ingredientes para 4 personas:
- 320 grs. de macarrones integrales (80 grs. por personas)
- 8 cucharadas soperas de salsa pesto, (aceite de oliva virgen extra, un manojo de albahaca, 100 gr de piñones y 100 gr de parmesano)
- 12 nueces
- 2 lonchas de jamón ibérico
- Un trozo extra de queso parmesano
Preparación:
Comenzamos poniendo los macarrones a cocer, siguiendo las indicaciones del fabricante. Normalmente la pasta integral tarda un poco más en cocerse que la normal, por lo que es necesario para que esté cocida al dente un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez cocida la pasta integral, podéis observar cuánto ha aumentado de tamaño.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y le añadimos dos o tres cucharadas de pesto. Mezclamos bien para que todos los macarrones tengan un ligero baño de color verde gracias a la albahaca y el aceite de oliva.
Vamos picando las nueces procurando que haya trozos hermosos y hacemos tiritas con las lonchas de jamón ibérico. Servimos en cada plato un par de cucharones de macarrones aliñados y los completamos con una cucharada y media de salsa pesto, unas tiritas de jamón, y tres o cuatro trozos de nuez.
Finalmente, preparamos unas virutas de queso parmesano, que utilizaremos para decorar cada plato antes de llevarlo inmediatamente a la mesa.
Fuente: Directoalpaladar.com