Con el resurgimiento de los nuevos chefs, la proliferación de la cocina más elaborada junto con la combinación de nuevos sabores comienza la búsqueda de productos alimenticios que combinen y aporten, en nuestro caso al jamón, nuevos matices.
El jamón ibérico Castro y González muestra su sabor único y privilegiado que cuenta con sensaciones propias y muy definidas, lo que hace más fácil cualquiera de las propuestas novedosas que maridarán con los productos relacionados con esta época estival.
Como ejemplos está el salmorejo o el gazpacho de cerezas con jamón ibérico, la fantástica lasaña fría de queso y jamón o la cada vez más popular sopa de melón con jamón ibérico
En cuanto a la bebida, los gourmets recomiendan cuando suben las temperaturas vinos ligeros que aporten frescura, en cuanto a los cavas la búsqueda se decanta hacia los más secos y como no, la reina del verano, la cerveza; que además está últimamente en auge debido al resurgimiento de fabricantes de cervezas artesanas.
El verano es lo que tiene, el día es más largo la noche es más templada y suave y nos apetece salir de casa y disfrutar del buen tiempo, y todo lo que nos ofrece como las terrazas donde podemos disfrutar de unas finas laminitas de jamón de calidad acompañadas de unas tostadas de pan de pueblo, quizá un poco de queso, bebida fría y buena compañía. Que ese tiempo que se pasa fuera de casa esta parte del año que la mayoría esperamos y te dedicas, sea un regalo para ti.