La tecnología nos ayuda en varios aspectos de nuestras vidas, ¡también en la cocina! Las APPs pisan fuerte en el mundo de la alimentación, ya sea para comer más saludable, administrar los alimentos que tienes en tu nevera o para alimentarte de forma más consciente . ¿Te sumas a esta tendencia? A continuación, te compartimos nuestras APPs y usos preferidos.
Planifica y triunfarás
Hay una amplia variedad de APPs que te ayudarán a planificar tus compras y comidas. Esto es muy importante ya que, cuando compras de manera inteligente puedes ahorrar dinero y evitar el desperdicio de alimentos. Una aplicación que nos ha parecido muy completa es Easy Menu Planner, porque te permite crear tu propia planificación diaria o semanal. Además, puedes importar recetas de otros sitios web, acceder a datos nutricionales y armar una lista de la compra para que no te olvides de nada.
El arte de improvisar
Llegas a tu casa después de un largo día y abres la nevera: ¿y ahora qué me preparo para cenar? No pidas comida rápida, ¡Ekilu al rescate! Esta app es el apoyo perfecto para solucionar tus comidas a base de recetas saludables y para motivarte en esos días en los que no aflora la creatividad en la cocina. La mejor parte es que además de cuidar tu dieta, estarás contribuyendo a reducir el desperdicio de alimentos.
Para usarla solo tienes que introducir los alimentos con los que cuentas y la APP hará todo el trabajo, facilitando un listado con todas las recetas saludables que puedes hacer. ¿Te gustaría probarla?
Compra mejor
¿Eres de mirar las etiquetas? ¿Verdaderamente sabes lo que compras? ¡Yuka sí! En un abrir y cerrar de ojos, Yuka escanea y descifra las etiquetas: podrás ver qué productos son buenos y cuáles te conviene evitar. Esta aplicación analiza los productos alimentarios y te explica la evaluación de cada producto en una ficha de producto detallada. De esta manera, podrás saber si un alimento tiene demasiados aditivos, exceso de azúcar o si es muy calórico. ¿Qué opinas de esta APP?