¿Cuándo fue la última vez que probaste nuevos sabores? Disfrutamos de comer lo que más nos gusta, pero probar combinaciones insospechadas tiene su encanto. Hablamos de un nuevo matiz que se suma a la experiencia gastronómica: el factor sorpresa. Te traemos tres combinaciones innovadoras que te dejarán sin habla (si te atreves a probarlas) con nuestro Jamón Castro y González “Selección” como protagonista. ¡Vamos allá!
Bombones de Jamón Castro y González “Selección” y membrillo
Si la vida es como una caja de bombones, quieres que te toque esta delicia. Nueces, un taquito de membrillo casero, queso crema y una loncha de nuestro Jamón “Selección” son suficientes para disfrutar de una combinación de texturas sorprendente y un contraste de sabores único. ¿Quieres probarlo? Unta el queso crema en una loncha de jamón, coloca la nuez en el centro y pliega los extremos de la loncha hasta conseguir una forma esférica. Decora con unos hilos de chocolate amargo. ¡Acompáñalos de una copa de champagne y date la buena vida!
Mezclum de frutos rojos
¿Sabías que el olfato es responsable en un 80% de nuestro sentido del gusto? Por eso, una fruta aromática como las fresas y las frambuesas combinan perfectamente con el bouquet del Jamón Castro y González “Selección”. Si estás listo para estimular tu paladar, prepara una ensalada veraniega con tus hojas verdes preferidas, agrega fresas en trozos, unas perlas de queso de cabra o muzzarella, frambuesas y trozos crujientes de nuestro jamón (aquí te decimos cómo prepararlo). Al momento de servir la ensalada, aliña con crema balsámica de fresa y acompáñala de una copa de vino dulce. ¿Te atreves a probarla?
Un entrante con sabor a mar y dehesa
Los opuestos se atraen y el Jamón “Selección” y las anchoas se llevan de maravilla. Para un entrante digno de la alta cocina, prepara un consomé con los huesos del Jamón o Paleta Castro y González “Selección” (ahora disponibles en nuestro lote). Coloca dos cucharadas del caldo concentrado en el plato de presentación, dispone tres anchoas sin espinas y previamente lavadas para reducir su concentración de sal. Corona con unas tiras del Jamón Castro y González “Selección” ¡y a disfrutar!
¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Estás listo para pasar al siguiente nivel?