¡Pasamos página! Dejamos en el pasado los tiempos de excesos y ahora toca volver a tu eje. Es común perder los hábitos saludables en este momento del año, pero no deja de ser una gran oportunidad para revisar tus rutinas y ajustarlas a tus necesidades.
S.O.S: ¡Quizás sea hora de revisar tu dieta!
Es de manual: todos sabemos que debemos seguir una alimentación saludable, equilibrada y variada. Nuestra dieta debe abarcar todos los colores del arcoíris y contemplar todos los grupos alimentarios, pero con el ajetreo de la rutina diaria esto puede fallar. Si estabas buscando una señal, aquí la tienes. ¡Este es el momento ideal! Aprovecha para buscar asesoramiento de un experto que te ayude a hacerle frente a las necesidades que tendrás este año, que no necesariamente son las del año pasado.
¿Pasarás muchas horas sentado? ¿Tus analíticas van bien? Un experto puede ayudarte a encontrar una dieta que se ajuste a ti y tú puedes comenzar a organizarte diferente para que una buena alimentación siempre esté al alcance de tu mano.
¿Necesitas un refuerzo?
Si no has estado alimentándote de manera adecuada, puede que necesites un empujón y complementar con suplementos que te aporten más vitalidad. Hoy existen muchas alternativas naturales en el mercado que pueden ser funcionales a tus necesidades, como la vitamina C y el magnesio, ¡no dudes en pedir asesoramiento a tu médico de confianza!
Ejercicio: ¿Eso se come?
Si todavía no entrenas tanto como te gustaría, comienza dando pequeños pasos. ¡Metas cortas y a correr! Nada te motivará más que cumplir objetivos y plantearte nuevos desafíos alcanzables. Quizás sea hora de comenzar un nuevo deporte, aumentar la intensidad del ejercicio que ya realizas ¡o simplemente tomar las escaleras en vez del elevador! Cada uno tendrá sus propias metas, lo importante es mantenerte en movimiento y superarte cada vez más.
¿Ya estás planificando estos cambios? ¡Ánimo, todavía estás a tiempo!