Comienza un nuevo año, y con él, se anuncian las nuevas propuestas gastronómicas. Son combinaciones impensadas, platos, alimentos de moda y formas de degustación que marcarán el ritmo del año. ¿Quieres conocer a fondo las tendencias 2022? ¡Lee hasta el final!
Las algas, protagonistas del mar
Este superalimento aporta ricos matices marinos a cualquier preparación. Ya sea sopas, platos de cuchara o ensaladas. Las que podemos consumir de manera habitual se clasifican en tres grandes grupos: azules, pardas y rojas. Las más conocidas son las algas nori, aunque si eres un fanático del sushi ya la conoces bien. Al ser un alga muy versátil puede utilizarse tostada para dar un toque a mar y textura crujiente a ensaladas y otros platos.
¿Lo mejor? ¡Son muy saludables! Aportan proteína, minerales y vitaminas del grupo A, C y B. Además de ser fuente de hierro, fósforo, potasio y yodo.
El kimchi, el alimento nipón con un giro español
El fermentado que más está dando que hablar es el kimchi. Se trata de un plato típico de la cocina coreana, realizado a base de verduras y hortalizas fermentadas.
El restaurante Coque de Madrid, con Mario Sandoval a la cabeza, ha sabido españolizar los fermentados preparando kimchis con verduras de la huerta madrileña para enriquecer sopas frías, tartares y tiraditos con la grasa del cerdo ibérico que él mismo fermenta para hacer sus misos. ¿Qué expectativas tienes sobre esta combinación? Aquí tienes más información.
El tomate de la huerta, fresco y en su punto de maduración
En 2022, cuando hablamos de verduras como el tomate, menos, es más. Un poco de sal y AOVE son suficientes para destacar los sabores de esta verdura de calidad, exquisita y de producción nacional. Así, sin apenas aderezos, acompaña y brilla como aperitivo saludable o junto a cualquier preparación.
Carne de máxima calidad: Jamón de Bellota 100% Ibérico y Wagyu
Otra de las tendencias 2022 es la de consumir carne de máxima calidad. Es por ello que el Jamón de Bellota 100% Ibérico sigue reforzando su dominio como alimento saludable y exquisito. El wagyu, una carne de bovina deliciosa y tierna originaria de Japón, se posiciona como una de las revelaciones culinarias de este año. Los expertos en cocina afirman que ganará protagonismo como parte de preparaciones en tempura y en carpaccio.
Delicia azul: el bonito del norte
Tanto en crudo como cocido, el bonito del norte marcará tendencia este año gracias a su versatilidad y beneficios para la salud. Recomendamos degustarlo de mayo a octubre, cuando alcanza su punto óptimo de grasa. Lo encontrarás en los mejores restaurantes en su versión como ceviche o acompañado de tomate fresco.