Con los días de calor las verduras cobran más protagonismo que nunca. ¡No te pierdas estas 3 ensaladas frescas para los días de calor! Ideales para hacer en casa o para llevar a la playa.
-
Ensalada de quinoa con maíz dulce, frijoles negros y cilantro
Pica dos tomates frescos medianos y agrega una lata de maíz dulce, unas ramas de cilantro y cebollino picados en las cantidades que prefieras. Suma la quinoa y las alubias previamente cocidas. Esta legumbre, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es una fuente rica de proteínas y aminoácidos esenciales. Mezcla y adereza con sal, zumo de limón y unos hilos de Aceite de Oliva Virgen Extra.
-
Ensalada Panzanella toscana
Esta ensalada toscana es tan deliciosa como fácil de hacer. ¡Te vas a sorprender! Haz unos crutones de pan blanco, corta en dados un pepino y dos tomates pera maduros, y la cebolla en juliana. Añade unas hojas de albahaca fresca y unos cubos de tu queso favorito. Por último, aliña con sal, pimienta, vinagre de Módena y Aceite de Oliva Virgen Extra.
-
Ensalada con rúcula, higos y queso
Haz una cama de rúcula, añade las nueces picadas, un poco de requesón, un puñado de arándanos, unas hojas de lechuga morada y un higo cortado en cuartos. Para finalizar, sazonar con sal y Aceite de Oliva Virgen Extra.
¿Quieres llevar tus ensaladas al siguiente nivel? Suma un poco de Paleta Castro y González “Selección” en taquitos ¡y a disfrutar!