Nos encantan las tendencias que nos conectan con la naturaleza. Por eso hoy te traemos una decoración en clave RAW que es ideal para tu mesa navideña (y que marida muy bien un Momento Castro y González). Descubre a los protagonistas de esta tendencia y a un concepto que va más allá del estilismo. ¡Te aseguramos que vas a querer ponerla en práctica!
Empecemos. La palabra inglesa RAW significa “crudo” o “en bruto” y está triunfando en el mundo del interiorismo por su impactante estética y la calidad de sus propuestas. Sus protagonistas son las maderas sin tratar (¡incluso con cortezas!), géneros de fibras naturales en colores neutros, plantas naturales que dan un soplo de aire fresco a tus espacios y objetos reutilizados.
Una vuelta a lo primitivo
El estilo RAW brinda a tu casa un aire más cálido y acogedor, minimalista y ecológico. El objetivo es claro: transmitir una sensación de bienestar en perfecta armonía con la naturaleza, dejando que lo natural se imponga. En palabras de la decoradora Natalia Zubizarreta, se trata de “integrar la esencia, lo natural… metemos naturaleza en el hogar, y esto da mucho equilibrio y paz. Y sobre todo le da un toque muy chic al ambiente”.
Ahora, ¿Cómo plasmar este estilo en tu mesa navideña?
En primer lugar, elige mantelería en colores claros, sobrios y naturales. Por ejemplo, de color blanco, en tonos crema o grises. ¿Tienes varios modelos de cristalería? Es el momento de lucir copas y vasos de todos los estilos, no importa que sean de distintos colores. Lo mismo aplica a la cubertería: este estilo se trata de dar una nueva vida y de despojarse de las reglas.
Y el toque final: Da un paseo por algún entorno natural, aunque un parque o la florería es más que suficiente para encontrar algunas joyas. Selecciona pequeñas ramas, frutos, hojas o piñas que puedas colocar prolijamente en tu mesa navideña. ¡Todo vale!
¿Te gusta este estilo para tu mesa navideña? ¡Pásate por el tablero “Decoración RAW” de Pinterest y ponte a crear!