El agua mineral natural es un tipo de agua de origen subterráneo, sin contaminar y bacteriológicamente sana que va nutriéndose de minerales debido a su continuo filtrado y permanencia en el subsuelo. La diferencia entre el agua mineral y el agua corriente del grifo es que la corriente está tratada para garantizar un consumo seguro y la mineral es natural pura, sin necesidad de ser sometida a tratamientos químicos.
Cuando se analizan las características de los distintos tipos de agua mineral los expertos nos transmiten que depende del tipo de fuente de donde se contienen. Cada agua varía tanto en su contenido de sales y minerales como también varían sus propiedades. Son estas propiedades las que no se pueden tratar artificialmente, nunca pueden crearse de ninguna otra manera.
Después existen distintos tipos de agua envasada: La mineral natural de pureza es original, las de manantial que emergen del subsuelo y que hay que aplicarles un mínimo tratamiento químico para separar elementos materiales inestables, están las aguas preparadas que son las sometidas a tratamientos químicos para potabilizarlas, las minero medicinales con propiedades terapéuticas y las aguas con gas y bicarbonatadas indicadas para las personas con problemas en el sistema digestivo y diabéticas.
El agua mineral es la más aconsejable según los profesionales del sector, ya que se envasa tal cual se obtiene de la naturaleza sin ningún tipo de tratamiento químico.