CASTRO Y GONZÁLEZ
Nuestro Jamón de Bellota Ibérico ha reposado en nuestras bodegas un
mínimo de 48 meses. Se reconoce por su forma alargada con pezuña oscura
y gastada, como consecuencia de las dos montaneras que pasan nuestros
ejemplares en la dehesa. Posee un color intenso y brillante con gran presencia
de vetas blancas en su textura.
En su degustación, se aprecia el aroma
intenso y persistente, fruto de un cuidado y lento reposo en nuestras bodegas
que se ve enriquecido con sutiles pinceladas de frutos secos y campo.
Un regusto largo y placentero concreta aún más la experiencia que esta obra
maestra de la naturaleza brinda al paladar.
De tamaño y peso menor que nuestro Jamón de Bellota Ibérico, nuestra Paleta de Bellota Ibérica cuenta con dos montaneras, 30 meses de curación y presenta una forma más alargada y menos circular que nuestro Jamón de Bellota Ibérico. Su color uniforme y brillante con vetas de grasa blanca-nacarada es el preludio visual de un sabor acentuado a bellota. Un aroma dulce, marcado e intenso, unido a un perceptible retrogusto final, evoca el paisaje de nuestras dehesas y la soledad de un reposo lento y tranquilo en nuestras bodegas
Descargar ficha técnicaEl saber hacer de nuestros cortadores y las propiedades gustativas de nuestros
productos ibéricos de bellota los envasamos al vacío para su posterior
deleite.
Nuestros expertos cortadores dotan a cada loncha del tamaño y
grosor adecuado de forma que posean el mayor sabor y aroma posible. Fácil,
práctico. Perfecto disfrute para los sentidos.
Pensados para facilitar la labor de corte a los profesionales, hemos deshuesado y envasado al vacío nuestro jamón y paleta ibéricos de bellota a través de un proceso que conserva todo su aroma y sabor, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de ofrecer al cliente la experiencia de disfrutar de nuestros productos.
Descargar ficha técnicaNuestro Lomo de Bellota Ibérico es de color rojo burdeos intenso con vetas de grasa de tonos perlados, tacto suave y untuoso, sabor intenso y persistente, aroma intenso y placentero. El lento proceso de secado natural y el adobo hecho de pimentón y especias naturales empleados por la familia durante tres generaciones, confieren a nuestro lomo de bellota ibérico un bouquet incomparable.
Descargar ficha técnicaHecho con la más selecta carne magra de nuestros ejemplares ibéricos, nuestro chorizo de bellota ibérico obsequia a la vista con un color rojo intenso anaranjado de tacto suave y dureza media con aroma intenso en el que destaca con suavidad el pimentón empleado en su elaboración. De sabor intenso y penetrante otorgado por la presa ibérica que empleamos en su elaboración, nuestro chorizo ibérico conquista los paladares más exigentes.
Descargar ficha técnicaLas piezas más nobles de nuestros ejemplares ibéricos como es la presa ibérica, son las que se utilizan para elaborar de forma artesana nuestro salchichón de bellota ibérico. Un aroma intenso, jugosa textura y especial equilibrio entre grasa, magro y pimienta negra, dotan de una sutil exquisitez natural a nuestro salchichón.
Descargar ficha técnicaDe las mismas características que nuestro Chorizo de Bellota Ibérico pero de menor calibre, el Chorizo Vela de Bellota Ibérico tiene un proceso de curación más corto que suaviza ligeramente su aroma y color dotándolo de un sabor más marcado a especias y presa ibérica.
Descargar ficha técnicaNuestro Salchichón Vela Ibérico de Bellota al ser más fino que el Salchichón y requerir de menor tiempo de curación, destaca por su jugosidad y el prominente sabor a pimienta aromática. La suavidad de su carne de presa ibérica es un deleite para el paladar más exigente.
Descargar ficha técnicaDe carne jugosa, tierna y tacto suave aterciopelado, nuestra longaniza de bellota ibérica ofrece al paladar un aroma dulce y suave con un sabor único e incomparable que le otorga la presa ibérica, el menor tiempo de curación y los sutiles toques de especias naturales empleadas en su elaboración artesana.
Descargar ficha técnica La elaboración de nuestro morcón es similar a la del
chorizo aunque se diferencia de este en un picado de
mayor tamaño que conlleva un proceso de secado largo
y delicado. A la vista parece tener mayor veteado anaranjado
que proviene del pimentón y la presa ibérica
empleada en su elaboración. Conserva en su sabor
todos los matices del chorizo pero gana en jugosidad
debido al grueso tamaño de sus carnes.
Aroma intenso,
sabor recio, de campo.
Un disfrute para los sentidos.